domingo, 8 de mayo de 2011

Otro día mas y ya van como MIL ...

      No pierdas el deseo de crecer y luchar contra ese mundo!!



   La mayoría de los niños, adolescentes y jóvenes de la actualidad están cayendo en la adiccion a las drogas ya que estas se consiguen dentro de las escuelas y colegios, en donde su inicio es con drogas legales entre ellas: alcohol, cigarrillo y chimo.                     



     La atribución de marihuana, cocaína, inhalantes y medicamentos se esta realizando de manera indiscriminada, siendo el comienzo del consumo en edades tempranas entre los 9 y 15 años, interfiriendo con el aprendizaje y el desarrollo educativo y psicológico de los adolescentes.


    Hoy dia la oferta que hace el traficante es gratuita, su estratégica ubicación en la entrada de la escuela y colegio, esta siendo superada por el intercambio de experiencias entre compañeros.










   El fenómeno de las drogas constituye un problema educativo y de salud ya que es una enfermedad al igual como es la diabetes que hay que controlarla.

   Algo no esta funcionando en nuestras familias, en la escuela, los colegios y la sociedad. La persona ha perdido el deseo de crecer y lo transforma en una conducta destructiva de si mismo.


    El humano esta en una permanente exploración del placer y del bienestar y el vacío existencial, lo lleva a la necesidad de llenarlo de cosas efímeras como sensaciones dañinas y fugaces que halla en las drogas.




      El relato de un adicto que está en el camino de la recuperación, que cada día se esfuerza porque sea uno mas sin las drogas y que de moraleja nos deja, su voluntad de salir  de ella con la ayuda de los familiares y terapeutas, siendo lo mas importante  que no haya rechazo por parte de la sociedad.




    Se esta logrando recuperar adictos, este logro hoy día se esta llevando con éxito porque, la unión de todos es la que lo hace real.







     
       Los recursos que se hace fundamental en la lucha contra las drogas, para  los padres de familia y los maestros, y nosotros mismos es tener la responsabilidad directa de llevar la información a todas aquellas personas adictas y relacionadas con los daños físicos y psicológicos que ocasiona el consumo de drogas  al ser humano, los cuales se reflejan en nuestra sociedad.




     Tenemos que formular una estrategia para combatir el consumo lícito e ilícito de las drogas.
     
     Los padres tienen que estar alerta, saber ¿Qué están haciendo?


     Las drogas están en todos lados, en sus casa, en la esquina, en las escuelas, colegios, en fin... En cada rincón donde no imaginar.




             Detras de las drogas hay un malestar, una busqueda. "El adicto es un buscador que buscó en sitios inadecuados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario